Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona liquida obligaciones por 91,6 millones

Títulos que vencían en 2019 y por los que pagaba un 3%
Acciona recomprará obligaciones por 91,6 millones de euros, alrededor del 84% de los títulos que quedan vivos de una emisión lanzada en enero de 2014 y por la que la compañía pagaba un interés del 3%, según informó el grupo de construcción, servicios y energías renovables.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales destinará 123,48 millones de euros a esta liquidación de títulos de deuda, dado que pagará a sus titulares una cantidad un 34,8% superior a su importe nominal.
Además, Acciona prevé liquidar también el resto de obligaciones que no han acudido a su actual oferta de recompra, puesto que representan menos del 15% del total, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, la compañía liquidará en total obligaciones por 108,4 millones de euros, un 31% de la emisión total de 342 millones de euros lanzada en enero de 2014, que vencía en 2019, y que aún no se había amortizado.
El grupo de construcción, renovables y servicios enmarca la operación en su estrategia de aprovechar las oportunidades del mercado y su situación financiera para optimizar el coste de su deuda.
A cierre del pasado mes de septiembre, Acciona presentaba un endeudamiento de 5.426 millones de euros, después de acometer una reestructuración de 2.017 millones de euros de pasivo vinculado a su división de energías renovables.
Así, la actual recompra de deuda sucederá a esta operación, por la que refinanció 965 millones de euros de pasivo relacionado con instalaciones eólicas y plantas hidroeléctricas de España, 475 millones vinculados a tres plantas solares en España y 635 millones más de cuatro parques eólicos de México, Chile y Estados Unidos.
Según datos de la compañía, esta 'macrorrefinanciación', abordada en el tercer trimestre de 2016, le permitirá ahorrar unos 75 millones de euros anuales a partir de este año 2017, además de extender los plazos de amortización. Al ahorro de costes financieros se sumarán ahora los que deriven de la actual recompra de obligaciones.