Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona invertirá 210 millones en construir su quinto parque eólico en México

Acciona construirá un quinto parque eólico en México, una instalación de 168 megavatios (MW) de potencia, que se levantará en el Estado de Tamaulipas y supondrá una inversión de 221 millones de dólares (unos 210 millones de euros), según informó la compañía.
Se trata del primer proyecto de energía verde que el grupo que preside José Manuel Entrecanales levanta fruto de las subastas de electricidad realizadas en México al amparo de la reforma energética.
Con este parque, al que se sumará un complejo fotovoltaico de 339 MW que empezará a construirse en los próximos meses, Acciona refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado de energías renovables de México, un país estratégico para el grupo.
En cuanto a la instalación eólica que ha comenzado ahora a levantar, se prevé que esté operativa en agosto de 2018, cuando generará electricidad necesaria para el consumo de 350.000 hogares mexicanos.