Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona habilita 2.000 MW eólicos para ajustes del sistema eléctrico

Acciona ha alcanzado la cifra de 2.000 megavatios (MW) de potencia eólica habilitados para prestar servicios de ajuste del sistema eléctrico en España, según informó el grupo.
La compañía considera que este dato constituye un "nuevo hito tecnológico" en relación a la participación plena de las energías renovables en el sistema y en su capacidad para alcanzar "elevadas cuotas de participación" en el mismo.
Acciona ya se convirtió hace menos de un año en la primera empresa del mundo en prestar servicios de ajuste incrementando generación exclusivamente con energía eólica, un ámbito hasta hace poco reservado exclusivamente a las energías convencionales.
La habilitación de potencia para realizar ajustes exige a las tecnologías renovables pasar las mismas pruebas que las convencionales, que son competencia de Red Eléctrica de España.
Los denominados "servicios de ajuste" están destinados a garantizar el constante equilibrio entre la generación y la demanda de energía, por lo que son retribuidos.
Dicho equilibrio es imprescindible, dado que toda la electricidad que se produce en un momento dado debe consumirse en ese instante y cualquier desacoplamiento entre oferta y demanda podría, de no corregirse a tiempo, poner en riesgo la calidad del suministro eléctrico, según recuerda el grupo.