Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona vende un autopista de Chile a Globalvía por 185 millones

Acciona ha acordado la venta de una autopista de Chile, la Ruta 160, al grupo de concesiones Globalvía por un importe de 185 millones de euros, según informó la compañía compradora.
Se trata de una autopista de 90 kilómetros de longitud, en la región chilena de Bio Bio, que la compañía que preside José Manuel Entrecanales tenía a la venta desde hacía meses.
La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros que lleva a cabo Acciona. En el caso de Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras controlado por tres fondos internacionales, la adquisición se circunscribe en su política de crecimiento con la que recientemente ha desembarcado en Estados Unidos y ha reforzado su negocio en Portugal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))