Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona firma la adjudicación de una autopista en Nueva Zelanda por 466 millones de euros

Extiende a estas islas su destacado negocio en Australia
Acciona ha firmado el contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de una autopista en Nueva Zelanda que logró en agosto, un proyecto estimado en unos 709,5 millones de dólares neozelandeses (unos 466,5 millones de euros).
El grupo que preside José Manuel Entrecanales extiende así a este país de Oceanía su destacada presencia en Australia, donde opera con todas sus áreas de negocio, además de dar un paso más en su estrategia de expansión internacional.
El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 18,5 kilómetros de longitud y cuatro carriles entre las ciudades de Puhoi y Warkworth.
La vía es una de las dos secciones en las que se ha dividido la construcción de la autopista de 38 kilómetros entre Ara Tuhono y Wellsford, una de las siete que incluye el Plan Nacional de Carreteras que el Gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha.
Se trata además de un corredor estratégico para el transporte del país, dado que es clave para unir la zona Norte con el triángulo que forman las ciudades de Auckland, Waikato y Tauranga.
Acciona lidera el consorcio que el pasado mes de agosto la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda seleccionó como adjudicatario preferente ('preferred bidder'). El grupo lo completan la firma locales Fletcher y Higgins, y HRL Morrison y Accident Compensation Corporation, como socios financieros.
Se trata del segundo proyecto que Nueva Zelanda aborda a través del sistema de concesión, en colaboración con la iniciativa privada. Está previsto que la autopista se ponga en servicio en el año 2022. A partir de entonces, la compañía española y sus socios se encargarán de su explotación durante 25 años.
AUSTRALIA, MERCADO ESTRATÉGICO.
Con este primer contrato en Nueva Zelanda, Acciona extiende el destacado negocio con que cuenta en Austria, mercado estratégico para la compañía, donde desembarcó en 2002 y en el que actualmente está presente con sus tres negocios (construcción, agua y energías renovables).
La autopista se sumará a la cartera de proyectos pendientes de ejecutar que el grupo ya tiene en el país austral, por valor de unos 975 millones de euros, que supone el 17% del total de la cartera de proyectos internacionales del grupo.
Entre los principales proyectos de Acciona en Australia figuran la autovía que cruza la ciudad de Brisbane y que incluye la construcción de un túnel o el tranvía de Sydney.