Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona, Gransolar y Ghella levantan en Dubai la mayor planta fotovoltaica del mundo

Una instalación de casi 18 kilómetros cuadrados
Acciona, junto con Gransolar y Ghella, construirá en Dubai la que será la mayor planta fotovoltaica del mundo, dado que se extenderá sobre una superficie de casi 18 kilómetros cuadrados y contará con una potencia de hasta 1.054 megavatios (MW), según informó la compañía.
Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza su experiencia en la construcción de este tipo de plantas y potencia su negocio en el emirato, en el que recientemente también se adjudicó la ampliación del metro.
De hecho, está previsto que la nueva fotovoltaica, al igual que la ampliación del metro, esté lista en 2020, para la Expo de Dubai.
El grupo de empresas levantará la planta en tres fases para la sociedad formada por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y Masdar, que se la adjudicó en junio de 2016.
La instalación contará con tres millones de paneles fotovoltaicos con seguidor de eje y, una vez que esté en funcionamiento, evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.