Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accenture ganó 3.663 millones en su último ejercicio fiscal, un 34% más

Accenture obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.111,8 millones de dólares (3.663,3 millones de euros) en su ejercicio 2016, comprendido entre agosto de 2015 y julio de este año, lo que supone un 34,6% más que en el ejercicio anterior.
La compañía registró unas ventas netas de 32.882,7 millones de dólares (29.306,3 millones de euros) en su último ejercicio, un 5,9% más que en el anterior, según ha informado Accenture en un comunicado.
Las cinco áreas de negocio de la compañía crecieron durante el último ejercicio fiscal: fabricación, distribución y consumo lo hizo un 15%; salud y servicio público, un 12%; banca; un 11%; comunicaciones, 'media' y tecnología, un 9%, y 'resources', un 3%.
La facturación de la compañía creció un 11% en la región de América y el mismo porcentaje en Europa, mientras que en el área de 'growth markets' aumentó un 8% durante el pasado ejercicio.
Las ventas por servicios de consultoría (+15%) y las de 'outsourcing' (+6%) también experimentaron crecimiento, ha destacado la compañía.
EL BENEFICIO CRECE UN 45% EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
En el cuarto trimestre, el beneficio neto atribuible de Accenture ascendió a 1.069,2 millones de dólares (952,6 millones de euros), un 44,9% más que en los últimos cuatro meses del ejercicio precedente.
Las ventas netas de la empresa entre mayo y julio de este año crecieron un 7,2%, hasta los 8.965 millones de dólares (7.989,7 millones de euros).
En este periodo, las áreas de negocio fabricación, distribución y consumo (+18%), salud y servicio público (+11%), banca (+9%) y comunicaciones, 'media' y tecnología (+5%) crecieron, mientras que la facturación de 'resources' se quedó igual.
La facturación de la compañía creció un 10% en la región de América, un 8% en Europa y un 9% en 'growth markets' durante el último trimestre del último ejercicio fiscal de la empresa.
La compañía experimentó un aumento del 13% en la facturación por servicios de consultoría y del 6% en los de 'outsourcing'.
"Estamos muy satisfechos con nuestros excelentes resultados financieros en el cuarto trimestre y en el año fiscal", ha comentado el presidente y consejero delegado de la compañía, Pierre Nanterme, quien destaca que la compañía generó un "excelente" flujo de caja y devolvió más de 4.000 millones de dólares (3.564,3 millones de euros) a sus accionistas.
"Nuestros excelentes resultados reflejan las inversiones que hemos realizado para diferenciar Accenture en el mercado, así como nuestra exitosa transformación hacia servicios digitales, en la nube y de seguridad que actualmente representan el 40% de nuestros ingresos", ha añadido.