Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis, la primera empresa que colaborará con la aplicación de tráfico Waze en siete países

Abertis ha firmado un acuerdo mundial para adherirse al programa 'Connected Citizens' de Waze, la aplicación de navegación social y tecnología móvil que ofrece información del tráfico en tiempo real, según ha informado en una nota de prensa.
Abertis se convierte de este modo en la primera compañía que se adhiere al programa en siete países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.
El programa 'Connected Citizens' de Waze, con más de 250 colaboradores, une entidades públicas y privadas en todo el mundo para unificar información del tráfico en tiempo real para reducir la congestión, permitir unas mejores decisiones durante la conducción y mejorar la seguridad vial.
El acuerdo de colaboración permitirá tanto a los usuarios de la aplicación Waze como a las concesionarias del Grupo Abertis suministrar y recibir información del tráfico a través de la aplicación y otros medios.
UNA RELACIÓN 'WIN-WIN'
Según la compañía, la adhesión de Abertis a este programa es el inicio de una relación beneficiosa para ambos, ya que Abertis utilizará la aplicación como sensor para entender el tráfico en tiempo real además de como otro canal de comunicación para informar a sus clientes.
Por su parte, los usuarios de la aplicación obtendrán de Abertis información actualizada desde los centros de gestión de tráfico que el grupo tiene en cada unidad de negocio, así como los programas de obras u otras incidencias que se puedan afectar a los viajes en la ruta.
Este acuerdo, inscrito dentro del programa global de seguridad vial del Abertis, tiene como objetivo reducir el número de víctimas en las carreteras.
"Los avances de nuestro Programa Global de Seguridad vial, con la reducción del número de víctimas en un 24% entre 2013 y 2016, nos animan a seguir ampliando la colaboración con entidades que comparten nuestra preocupación por este problema global", ha asegurado el vicepresidente y consejero delegado de Albertis, Francisco Reynés.
Asimismo, Albertis se unió en 2016 con la coalición global 'Together for Safer Roads', que reúne a empresas para colaborar en la mejora de la seguridad vial, hacia el objetivo de la ONU de estabilizar y reducir la proyección de muertes por tráfico en todo el mundo.
Además, el Grupo Abertis trabaja con múltiples instituciones públicas y privadas para diseñar, desarrollar y financiar programas educativos y de concienciación de seguridad vial y campañas de concienciación, adaptados a las necesidades de cada región.
A través de su red de cátedras universitarias, Abertis financia la investigación en seguridad vial en seis universidades líderes de todo el mundo, con la edición del 'Premio Internacional Cátedras Abertis'.