Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis gana 130 millones hasta marzo, un 66,2% menos pero un 13% más en términos comparables

Abertis obtuvo un beneficio de 130 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 66,2% inferior a las ganancias de 385 millones de euros del mismo periodo de 2016. No obstante, en términos comparables, el beneficio de Abertis se incrementa un 13% hasta marzo.
La compañía ha explicado que la comparabilidad entre 2015 y 2016 está influida por el impacto de la consolidación de la chilena Autopista Central en enero de 2016, lo que hizo que en el primer trimestre de 2016 triplicara el beneficio.
Los ingresos de explotación de Abertis crecieron un 18% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.281 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 807 millones, un 13% más. En términos comparables, el Ebitda creció un 7%.
Las inversiones efectuadas por el grupo de concesiones alcanzaron los 1.278 millones de euros, de los que cerca de 1.000 millones se destinaron a la compra de participaciones adicionales para tomar el control del 100% de su filial francesa.
La compañía que dirige Francisco Reynés está potenciando su negocio en el país vecino coincidiendo con la propuesta de una eventual fusión con la compañía italiana Atlantia, una operación que daría lugar a un gigante de infraestructuras, con ingresos de 10.400 millones.
Asimismo, el consejo de administración de Abertis, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha fijado el número de miembros de la comisión ejecutiva en nueve, designando a Juan José López Burniol para cubrir la vacante producida en su día por Grupo Villar Mir, y nombrando a dos nuevos miembros: Xavier Brossa Galofré y Luis G. Fortuño.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))