Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis cotiza a la baja, por debajo del precio ofrecido por Atlantia

Los títulos de Abertis registraban caídas del 0,334% al cumplirse la primera hora de negociación en la Bolsa de Madrid, cotizando así en 16,395 euros por acción, un precio inferior a los 16,50 euros de la propuesta presentada por la italiana Atlantia, que valora el 100% de la compañía española en 16.341 millones de euros.
En su oferta, Atlantia asegura que su propuesta arroja una prima del 20% respecto a la cotización media de Abertis en los seis meses anteriores al anuncio de su propuesta de fusión, aunque el precio de compra planteado es solo un 0,3% superior a la cotización actual de Abertis, que cerró el pasado viernes en Bolsa a 16,45 euros por título.
El pasado 18 de abril, fecha en la que ambas compañías informaron la existencia de contactos para explorar una "operación corporativa", las acciones de Abertis registraron una subida del 6,608%, hasta 16,295 euros.