Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis reduce su autocartera por debajo del 8% tras repartir títulos entre accionistas y empleados

Abertis ha reducido el porcentaje de capital social que tiene en autocartera desde el 8,25% hasta el 7,96%, tras repartir entre sus accionistas y empleados un paquete de 2,89 millones de acciones, representativas del 0,29% del capital y valoradas en 46,8 millones de euros.
En concreto, el grupo de concesiones repartió entre sus socios 2,86 millones de títulos, el 0,29% de su capital, en virtud del nuevo sistema de pago de dividendo que aprobó en la última junta, que daba la opción de recibirlo en efectivo o en acciones de autocartera.
Asimismo, la compañía ha distribuido otros 25.280 títulos (un 0,003% del capital) entre empleados en función de los planes de incentivos con que cuenta la empresa. Estos plantes permiten a los empleados cobrar en acciones parte de su retribución variable y a Abertis dar títulos a la plantilla a modo de premio para aquellos que acumulen cierta antigüedad.
Así, en la actualidad, la autocartera del grupo de concesiones, sobre el que la italiana Atlantia tiene lanzada una OPA aún pendiente de autorización, está integrada por 78,81 millones de acciones propias, representativas del 7,96% de su capital y valoradas en 1.276,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.