Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis supera en Bolsa el precio de la OPA tras el 'guiño' de Atlantia al Gobierno

Concluye la semana bursátil a 16,610 euros por acción, un 0,66% por encima del precio propuesto por la italiana
Abertis superó este viernes en Bolsa el precio de 16,50 euros por acción que Atlantia propone en la OPA que ha lanzado sobre la compañía, dado que cerró la sesión del mercado a 16,610 euros por título, tras subir un 1,157% durante la jornada.
Los acciones del grupo de concesiones español sobrepasan en Bolsa la contraprestación que propone la firma italiana justo el día después de que formalizara su oferta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y realizara un 'guiño' al Gobierno español con el fin de lograr que la operación prospere.
El precio al que Abertis concluyó la semana bursátil está así un 0,66% por encima del precio que Atlantia propone en su OPA.
Se trata además se la segunda ocasión en que el grupo que preside Salvador Alemany sobrepasa los 16,50 euros ofertados por la compañía transalpina, dado que ya cerró por encima de esta cota cuatro días del pasado mes de mayo, entre el 22 y el 25 de dicho mes.
No obstante, en esta ocasión Abertis sobrepasa el precio un día después de que la OPA se formalice y comiencen así a correr los plazos legalmente establecidos para la operación, y de conocerlas las novedades que Altantia incluyó en la documentación presentada.
ABIERTO A PAGAR EL 100% EN EFECTIVO.
Así, a pesar de mantener el precio, la compañía dejó la puerta abierta a pagar en efectivo toda la OPA, que al precio actual supone un importe total de 16.341 millones de euros.
En cuanto a su concesión al Gobierno, Atlantia manifestó expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos" que España tiene en los activos de la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat.
La compañía participada por la familia Benetton respondía de esta forma a las manifestaciones realizadas por Gobierno sobre la operación, en las que recordaba que debe autorizar en Consejo de Ministros el traspaso de cada una de las autopistas que Abertis explota como primer operador de vías de pago del país, un total de 1.560 kilómetros, y subrayaba el carácter estratégico que Hispasat tiene para el Estado, que además controla un 9,2% de este operador a través del CDTI (1,8%) y SEPI (7,41%).
Además, Atlantia garantizó que mantendrá la actual estrategia de crecimiento "sostenible y rentable" de Abertis a la que, tal como ya avanzó, prevé convertir en plataforma del grupo para Latinoamérica, dado que "propondrá la transferencia de las actividades de Atlantia en Chile y Brasil", países donde el grupo español ya está presente.