Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abercrombie & Fitch dobla sus pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio

La firma de moda estadounidense Abercrombie & Fitch (A&F) contabilizó pérdidas netas por valor de 44,8 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio, el doble que los 'números rojos' de 22,2 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2015, informó en un comunicado.
La facturación neta de la compañía alcanzo entre los meses de febrero y octubre los 2.290 millones de dólares, un 4,8% por debajo del nivel de ventas obtenido en los tres primeros trimestres del año anterior.
En el tercer trimestre, A&F se anotó un beneficio neto de 7,9 millones de dólares, un 82% más que un año antes, mientras que las ventas netas cayeron un 6,5%, hasta 821,7 millones de dólares.
"Mientras que Hollister mejoró de forma secuencial, el decepcionante rendimiento de A&F lo contrarrestó", comentó al respecto el presidente ejecutivo de A&F, Arthur Martínez, que añadió que la compañía esperaba que los resultados fuesen "desafiantes".
En este sentido, las ventas comparables de Hollister han descendido un 1% en lo que va de ejercicio, mientras que las de Abercrombie han caído un 10%. En el tercer trimestre, la facturación de Hollister se mantuvo estable, mientras que la de Abercrombie descendió un 14%.
De cara a su último trimestre fiscal, la compañía prevé mejorar "modestamente" el nivel de ventas registrado en el tercer trimestre del ejercicio, aunque advierte de que también será "desafiante".