Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa espera cerrar "en los próximos días" las condiciones preferentes de la reestructuración de su deuda

El presidente de Abentel (Abengoa), Alfonso González Domínguez, ha afirmado este lunes que "en los próximos días" se cerrarán las condiciones preferentes del acuerdo de reestructuración del Grupo Abengoa, lo que dará pie a activar el proceso de reestructuración de la deuda.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras firmar en Sevilla con el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, la transferencia de negocio de Abentel a Ericsson.
"Hacen falta unas condiciones preferentes, que son complejas, en países como Estados Unidos o Sudáfrica, también complejos", ha subrayado González, quien también ha aclarado que Inabensa --filial de Abengoa-- "no está a la venta", aunque algunas divisiones de la misma que no forman parte de su actividad principal, como fabricación o la división de protección activa contra incendios, sí se han vendido.
En esta línea, ha apuntado que Abengoa tiene "muchos activos en venta", aunque ha advertido de que la sede de la compañía en la capital andaluza no es uno de ellos. "No hay intención de vender nada de Palmas Altas", ha subrayado.
Cuestionado sobre el expediente de regulación de empleo tanto temporal como extintivo (ERE y ERTE) en Abeinsa EPC, González ha señalado que la compañía "hará todo lo necesario para sostener la compañía".