Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa completa un proyecto de transmisión eléctrica en Perú

Abengoa ha recibido por parte de la minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) el acta de aceptación final de un proyecto de transmisión eléctrica de 220 kilovoltios (kV) que une la ciudad peruana de Ilo, en el Suroeste del país, al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó la compañía.
El grupo ha sido el responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción de este proyecto, bajo la modalidad EPC ('Engineering, Procurement and Construction').
En concreto, se ha encargado del desarrollo de la subestación eléctrica Moquegua, que cuenta con dos bahías de salida que alimentan las líneas L-2033 y L-2034, de 220 kV, y 54 y 187 kilómetros respectivamente; y un patio de llaves de 220 kV de la subestación eléctrica Ilo 3.
Con la culminación de este proyecto, Abengoa garantiza a su cliente la energía requerida para poder desarrollar su actividad, actualmente en expansión, además de fortalecer el sistema eléctrico del Sur del país.
El grupo presidido por Gonzalo Urquijo, presente en Perú desde hace más de 22 años desarrollando numerosas infraestructuras eléctricas, hidráulicas e hidroeléctricas, consolida así su posición de liderazgo del sector de la construcción de sistemas de transmisión de alta tensión, avalado por un portafolio de más de 4.000 kilómetros de líneas de transmisión y más de 30 subestaciones construidas actualmente en el país andino.