Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa amplía de nuevo el plazo para que los acreedores adheridos remitan información

Abengoa ha ampliado de nuevo, en esta ocasión hasta la tarde del próximo 3 de febrero, el plazo para que los acreedores adheridos al acuerdo de reestructuración remitan su información a las distintas cámaras de compensación, conocido como fecha límite de participación o 'participation deadline'.
Los acreedores que no hubiesen completado todas las actuaciones necesarias en ese momento verán cómo sus valores post restructuración relevantes se transfieren al 'Holding Period Trust', tal y como indica el contrato suscrito, indica la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fecha límite de participación es el momento en el que se deben haber completado todas las actuaciones necesarias incluidas en la Notificación de la Información de Valores de la Notificación del Periodo Adicional de Adhesiones y en la Información de Valores.
Este procedimiento incluye, de ser aplicable, la entrega de la Información de Valores al Agente de Información. Para poder hacer entrega de los bonos y las acciones, una vez se lleven a cabo todas las operaciones que supone el acuerdo de reestructuración, es necesario que los acreedores tengan una cuenta en las cámaras de compensación Iberclear o Euroclear.
Estas cámaras de compensación son organismos que se encargan de efectuar las operaciones de compra y anotaciones en cuenta de los mercados.
La semana pasada finalizó el plazo para que todos los acreedores remitieran la información de sus cuentas en estos organismos. Fuentes cercanas a Abengoa indican a Europa Press que el 'feedback' ha sido limitado y la compañía necesita tener toda esta información, motivo por el que se ha ampliado el plazo para que todo quede listo.
Este plazo no está impuesto por el acuerdo ni por ningún procedimiento y, por lo tanto, su ampliación no supone un ninguna alteración para el proceso. Simplemente, se trata de una herramienta para facilitar la operación, explican las fuentes.