Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa se alía con Prana Capital para impulsar las obras del acueducto mexicano de El Zapotillo

Abengoa ha alcanzado un acuerdo con Prana Capital, división de Infraestructura y Energía del fondo administrador de pensionistas mexicano Artha Capital, por el que esta última invertirá recursos financieros para complementar el capital de la empresa española en el proyecto de construcción del acueducto de El Zapotillo.
El objetivo de esta unión es impulsar la construcción de este acueducto de 139 kilómetros que suministrará agua potable a más de un millón y medio de habitantes de forma eficiente, sostenible y segura desde la presa de El Zapotillo a los municipios de Los Altos de Jalisco hasta llegar a la ciudad de León.
En concreto, Abengoa y Prana han firmado una alianza vinculante mediante la que el fondo aportará capital complementario para el desarrollo de la infraestructura, mientras que la empresa española seguirá teniendo el 20% de la propiedad del proyecto y continuará siendo responsable de la ingeniería y construcción de este proyecto clave para la compañía.
Asimismo, además de la finalización de las obras, Abengoa también se encargará del suministro, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.
El acuerdo está sujeto a que las principales partes del proyecto (Conagua, Banobras, Sapal, Abengoa y Prana) lleguen a un entendimiento respecto a los hitos clave que deben lograrse para asegurar la ejecución del proyecto.