Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa seguirá con su actividad en Perú tras la desestimación de la situación concursal preventiva en el país

Abengoa ha recibido la conformidad por parte del organismo regulador peruano a la solicitud de desistimiento de inicio de procedimiento concursal preventivo en el país que había realizado el pasado mes de mayo, informó la compañía.
De esta manera, el grupo se encuentra actualmente en disposición de continuar con su actividad en Perú, un país en el cual está presente desde hace más de 20 años sin interrupción.
La compañía señaló que este nuevo paso viene a sumarse al proceso en el que actualmente está inmersa y que tendrá como próximo hito la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 22 de noviembre, en la que se conformará la nueva estructura accionarial y financiera del grupo.
Perú es una de las geografías de mayor relevancia en la actividad de Abengoa, por lo que la desestimación de la solicitud de situación concursal preventiva supone un importante avance y refuerza el inicio de esta nueva etapa.
Durante los más de 20 años en los que Abengoa ha operado en el país, la compañía ha desarrollado numerosas infraestructuras eléctricas, proyectos hidráulicos y de generación, favoreciendo el desarrollo de las áreas y sectores que abastece.
Recientemente, se adjudicó un proyecto de mejora del servicio de agua y alcantarillado del área metropolitana de Lima, así como la instalación de 128 kilómetros de tuberías para agua potable, 110 kilómetros de redes de alcantarillado y más de 12.700 conexiones que permitirán el acceso a agua potable y a la redes de desagüe a 80.000 limeños.