Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa reactiva su actividad en España con la adjudicación de tres proyectos de transmisión y distribución

Abengoa se ha adjudicado tres nuevos proyectos de transmisión y distribución de energía en España, con los que reactiva su actividad en el país en el sector de la transmisión, informó la compañía.
El primero de estos proyectos se llevará a cabo para el Departamento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, en la base militar de Estados Unidos en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla), mientras que los otros dos se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y Lugo para Red Eléctrica de España (REE).
Concretamente, en la adjudicación de la base militar de Morón de la Frontera, el grupo de ingeniería y energías renovables se encargará de la reparación del alimentador, el tendido de líneas subterráneas y la sustitución de los actuales trafos y seccionadores. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 22 meses.
Para REE, la compañía se hará cargo de las obras civiles de ampliación de la subestación eléctrica de Aldea Blanca, de 66 kilovoltios (kV), en San Bartolomé de Tiraja (Las Palmas de Gran Canaria). Además, el proyecto contempla también la urbanización exterior para la llegada de una línea de alta tensión.
Por último y para este mismo cliente, Abengoa llevará a cabo diversas mejoras en una línea de alta tensión de 220 kV en la provincia de Lugo, cerca de la localidad de Monterroso. Estos trabajos tendrán una duración de siete meses y está previsto que comiencen la próxima primavera.
El grupo, que el pasado mes de noviembre logró la homologación del juez a su plan de rescate, con el que lograba esquivar el concurso de acreedores, cuenta con más de 27.000 kilómetros de líneas desarrolladas en todo el mundo y más de 330 subestaciones construidas en los últimos 15 años.