Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa completa la venta de sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic Europe por 140 millones

Abengoa ha acordado la venta de las cuatro plantas de bioetanol que posee en España y Francia al fondo de capital riesgo Trilantic Europe, por un valor total de 140 millones de euros, incluyendo la deuda asumida por el comprador y los intereses minoritarios, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras los ajustes realizados en la fecha de cierre, el precio a percibir por Abengoa asciende a 111 millones de euros, aún sujeto a determinados ajustes post-closing. Asimismo, la plusvalía preliminar será de aproximadamente 20 millones de euros, pues también está sujeta a los referidos ajustes.
El acuerdo fue suscrito el pasado 16 de marzo por su filial Abengoa Bioenergía Inversiones y regula la transmisión de las acciones de Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes en Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.
La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa.
Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa. Actualmente gestiona aproximadamente 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión.