Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca estima en 30 millones el impacto de las cláusulas suelo sobre sus cuentas de 2016

Abanca ha estimado que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno en materia de cláusulas suelo tendrá un "impacto previsible" de 30 millones de euros en sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016.
Esta cifra tiene carácter preliminar y está amparada por la garantía existente al respecto en el contrato de compraventa de Abanca con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad dejó de aplicar las cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios el 9 de mayo de 2013, cuando el Tribunal Supremo emitió una sentencia que declaraba abusivas las cláusulas suelo.