Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca gana 153 millones en el primer trimestre

Abanca ha obtenido en el primer trimestre de 2017 un resultado neto de 153 millones de euros, tras un notable incremento de los ingresos recurrentes, según destaca la entidad en un comunicado de prensa.
Con un margen básico que crece un 10,2%, el banco resalta también la inversión en digitalización y la reducción de la morosidad, que, con un 6,5%, sitúa a Abanca "entre las mejores entidades del sector en calidad de la cartera".
En el primer trimestre del año el margen de intereses de Abanca se ha situado en 111,2 millones de euros, un incremento del 14,2% frente a marzo de 2016.
Este crecimiento se sostiene principalmente en la mejora del margen comercial y en el ahorro de costes de las emisiones mayoristas, según explica la entidad en la nota.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)