Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca y varios accionistas de Tecnocom acuden a la OPA de Indra y venden su 52,7% por 168 millones

Abanca y varios accionistas de Tecnocom se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por Indra y han acordado la venta del 52,7% del capital que controlan en la compañía por 168 millones de euros aproximadamente.
En concreto, los accionistas de Tecnocom son titulares de un total de 39,54 millones de acciones de la firma, equivalentes al 52,7% del capital, estando el 20% en propiedad de la entidad financiera gallega, según ha informado la compañía de consultoría y tecnología este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La semana pasada, Indra anunció el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción. De esta forma, Abanca y el resto de accionistas que controlan el 52,7% de Tecnocom cobrarán 168 millones de euros tras la venta de sus acciones a Indra.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.
El importe en efectivo máximo a desembolsar por Indra por el 100% del capital de Tecnocom asciende a 191,3 millones de euros aproximadamente.
La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom (excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom), a la aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.
El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2017.