Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer AVE a Alicante sale puntual de Atocha con el Príncipe y Rajoy

El primer AVE a Alicante ha salido este lunes puntual de la estación de Atocha en Madrid, con el Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que inaguran la nueva conexión, que este martes se pondrá en servicio comercial para viajeros.

En la salida desde la estación de Madrid-Atocha han estado acompañados por los ministros de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, que también viajan en el AVE, y por la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que han estado presentes en la salida inaugural; así como la exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.
Las autoridades han llegado poco antes de las 10.00 horas a la dársena de la estación de Atocha de Madrid, y han posado ante los medios gráficos para, minutos después, subirse al tren junto al resto de personalidades y medios de comunicación.
El tren, que ha salido a las 10.05, la hora prevista, hará una escala en Albacete, donde se unirá al viaje la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal. También hará una parada en Villena (Alicante), localidad en la que tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa, y punto en el que se sumará al viaje el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Su última escala será la estación de Alicante, donde tendrá lugar la inauguración con las intervenciones del Príncipe de Asturias, del presidente del Gobierno y del presidente valenciano.
Nueve trenes AVE al día
Renfe iniciará mañana la explotación comercial de la nueva conexión AVE con una oferta de nueve frecuencias diarias por sentido (diez los viernes), que suman 6.300 plazas diarias, un 40 por ciento más respecto a las que presentaba el actual servicio ferroviario.
La oferta inicial contempla que algunos trenes paren en Cuenca, Albacete y Villena, y se completa con trenes Alvia y Altaria que realizarán conexiones directas con Asturias, Cantabria y Galicia los fines de semana.
La operadora destinará a explotar este corredor trenes AVE de Alstom de la serie S-100, de los que inicialmente circulaban por el AVE a Sevilla, y vehículos Talgo de los conocidos como 'pato'. El precio del billete general en clase turista es de 64,9 euros.
La compañía ofrecerá no obstante una promoción de lanzamiento del servicio por la que los billetes se puedan adquirir con un descuento del 50 por ciento, esto es a 32,45 euros, entre mañana y el 25 de junio. A partir de dicha fecha aplicará la política comercial habitual.
El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.