Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE enfila un nuevo año récord al transportar 10,6 millones de viajeros hasta junio, un 4,8% más

Los trenes AVE de Renfe transportaron 10,6 millones de viajeros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 4,8% en comparación a un año antes, según informó la compañía ferroviaria.
El AVE enfila así la consecución un nuevo récord anual, dado que, en caso de que en la segunda mitad del año mantenga el mismo ritmo de crecimiento, superará la cota de los 21 millones de pasajeros en el conjunto del ejercicio.
En cuanto al pasado junio, mes previo a los dos de más movilidad de pasajeros del año, el número de usuarios del AVE ya creció un 6,9% y sumó 1,9 millones de viajeros.
La Alta Velocidad mantiene su senda alcista y sigue encadenando récords de pasajeros en el ejercicio en el que celebra sus 'bodas de plata', impulsada por el incremento de movilidad, de la puesta en servicio de nuevas líneas y servicios, y la política comercial de Renfe centrada en promociones y descuentos en el precio de los billetes.
En este sentido, Renfe está vendiendo en apenas minutos los lotes de 25.000 billetes de AVE a 25 euros que está poniendo a la venta el día 25 de cada mes (salvo en julio que se adelantó para facilitar la comercialización ante la operación salida de vacaciones de verano) para conmemorar los 25 años de su puesta en marcha en España.
No obstante, Renfe está registrando un incremento en el número de viajeros en todos sus trenes, tanto los comerciales (AVE y Larga Distancia), como los de Cercanías y Media Distancia (regionales) considerados de servicios público y que, por tanto, reciben subvención estatal.
RECORD COMERCIAL EN JUNIO.
Este aumento ha permitido a la operadora pública alcanzar en junio un récord histórico al superar por vez primera la cota de los 3 millones de viajeros transportados en un sólo mes en sus trenes comerciales, esto es, en el AVE y la Larga Distancia.
Este número de usuarios arroja un incremento del 7% (de unos 197.000 usuarios) al del mismo mes de 2016. Al referido crecimiento del 6,9% registrado por el AVE en junio, se suma el del 7,3% de los Larga Distancia y el de 10,7% experimentado por los Avant (trenes regionales y lanzaderas de AVE).
CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA GANAN POR VIAJEROS.
A pesar de todo ello, los trenes de servicio público, los de Cercanías y regionales, son los que mayor número de pasajeros transportan en términos absolutos.
Entre enero y junio utilizaron estos servicios de Renfe un total de 230,19 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año anterior.
Así, Renfe salda la primera mitad del año con un total de 246,42 millones de viajeros transportados en todos sus distintos tipos de trenes, lo que representa un crecimiento del 3,3% en el número de pasajeros.