Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE eleva un 11% el número de viajeros en Navidad

Unos 766.400 pasajeros optaron por este servicio ferroviario para sus traslados
Los trenes de Alta Velocidad de Renfe transportaron un total de 766.367 viajeros durante el periodo de Navidad, entre los días 23 de diciembre y 8 de enero, lo que arroja un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los días de más demanda de plazas del AVE fueron el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones de Navidad, según informó Renfe.
Por trayectos, los trenes de Alta Velocidad que más viajeros transportaron son los que conectan Madrid con Zaragoza, Barcelona y Figueres, así como los que enlazan la capital con Sevilla o Málaga, además de los que cubren trayectos transversales, como los que unen Cataluña con Andalucía.