Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consorcio del AVE a La Meca nombra presidente a Jorge Segrelles

El consorcio de empresas españolas encargadas de construir el AVE a La Meca nombrará previsiblemente a Jorge Segrelles nuevo presidente en sustitución de Pablo Vázquez, quien dejó el cargo al cesar como presidente de Renfe, según informaron en fuentes conocedoras.
Segrelles es director general de Servicios a Clientes y Patrimonio de Adif desde 2013, y con anterioridad ocupó distintos puestos de responsabilidad en Bankia y Repsol.
Su nombramiento como nuevo presidente se ratificará en una reunión del consejo de administración del consorcio convocada para este viernes, tal como avanza el diario 'Expansión'.
Entre los principales retos de Jorge Segrelles al frente del consorcio figura el de ratificar y firmar el acuerdo que su antecesor logró con Arabia Saudí a mediados del pasado mes de noviembre, por el que se logró un plazo adicional de catorce meses para concluir las obras sin afrontar penalizaciones por retraso.
En virtud de este acuerdo, el grupo español consiguió asimismo que Arabia reconociera y pagara un importe de 600 millones de riyals (unos 150 millones de euros) para saldar todos los sobrecostes generados por la obra desde su inicio.
Una vez se firme este acuerdo, Segrelles deberá dirigir los trabajos del consorcio para finalizar el denominado 'AVE del Desierto', uno los mayores conseguidos en el exterior y que está estimado en unos 6.700 millones de euros.
Tras el acuerdo, las empresas españolas deberán concluir y entregar el denominado 'AVE del Desierto' en marzo de 2018 en vez de a principios de 2017 como estaba previsto inicialmente.
Además, contempla el compromiso de las empresas españolas de adelantar al 31 de diciembre de 2017 el inicio de la explotación del grueso de la línea de forma puntual, esto es, para servicios charter o viajes concretos.