Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido adjudicará a fin de año el tramo del AVE por el que pujan ACS, Ferrovial, Acciona y FCC

HS2, sociedad pública promotora del AVE británico, ficha al exconsejero delegado de Amey (Ferrovial)
High Speed Two (HS2), la sociedad pública promotora del AVE británico, prevé adjudicar a finales de año el primer tramo de la red de Alta Velocidad de Reino Unido, un proyecto por el que compiten ACS, Acciona, FCC y Ferrovial.
El objetivo de esta firma es arrancar a comienzos de 2017 las obras de esta primera línea, la que unirá Londres y Birmingham, un proyecto estimado en un total de unos 10.000 millones de euros.
Según los términos del proyecto, la construcción de esta línea, de 225 kilómetros de longitud, se dividirá en siete tramos. Cada una de las compañías interesadas en lograr obras de este AVE ha podido pujar por entre uno y cuatro de ellos.
El AVE Londres-Birmingham será la "primera pata" de un proyecto con el que se busca conectar la capital del país con Manchester.
HS2 garantizó así la continuidad de este 'macroproyecto' a pesar del 'Brexit', del proceso de desvinculación de la UE en que está inmerso el país.
"El AVE constituye una oportunidad única para transformar la red de infraestructuras británica y equilibrar la economía del país", subrayó el presidente de HS2, David Higgins.
FICHA A UN EXDIRECTIVO DE FERROVIAL.
La compañía británica pública promotora de la obra avanzó el plazo en el que espera adjudicar y a comenzar a construir el primer tramo del AVE en el comunicado en el que anuncia el nombramiento como nuevo consejero de Mel Ewell, quien fue consejero delegado de Amey, la división de servicios británica de Ferrovial, durante quince años.
La compañía destaca la valiosa experiencia que este nuevo consejero aportará en el sector de las infraestructuras y los transportes, "tanto en Reino Unido como en todo el mundo".
En su comunicado, la firma promotora del AVE indica que la decisión del nombramiento de Ewell se tomó por parte de la Secretario de Estado de Transportes, Chris Grayling.
El presidente de HS2 enmarcó el nombramiento del nuevo consejero en su objetivo de contar con "el asesoramiento de los mejores profesionales que cuenten con experiencia en complejos retos de construcción".