Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA dice que la subida del IPC es un "castigo" para los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha indicado este jueves que la subida tan rápida del IPC, que se cerrado 2016 en una tasa interanual del 1,6%, supondrá un incremento de los costes "muy acelerado" para muchos autónomos, incluso del aumento de la facturación, por lo que se trata de un "castigo" para este colectivo.
En una nota de prensa, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, apuntó que la subida del IPC interanual en diciembre se explica principalmente por el encarecimiento de los carburantes (gasoil y gasolina) y la electricidad, entre otros. "El incremento de los costes de los carburantes es una losa que pesa sobre todos los servicios y productos", añadió Amor.
"Hemos pasado de tasas negativas hasta el mes de septiembre a la mayor tasa desde julio de 2013, cuando el IPC se situó en el 1,8%", apuntó Amor, quien mostró su preocupación por los niveles y la rapidez con la que están subiendo los precios, especialmente cuando estas subidas se concentran en el encarecimiento de los carburantes y la electricidad, lo que se traduce en un mayor coste para los autónomos.
Para Lorenzo Amor, estas subidas de los precios no es en ningún caso una buena noticia, sino que supone un coste para la creación de empleo y la economía en general.