Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA destaca que cada día de abril hubo 4.309 parados menos y 575 autónomos más

El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha destacado este jueves que abril fue un "muy buen mes" para el empleo, pues cada día de abril se crearon 7.074 empleos, hubo 4.309 parados menos y 575 autónomos más.
"Cada día hay más autónomos generadores de empleo, que es lo que hace que esté aumentando el empleo. Crecen los autónomos empleadores, que generan un empleo estable, por lo que la Ley de Autónomos fortalecerá el crecimiento del colectivo y la generación de empleo, y les permitirá seguir siendo el motor de la economía de nuestro país", ha subrayado Amor en un comunicado.
ATA ha resaltado que la Seguridad Social ganó en abril 17.253 trabajadores por cuenta propia, por encima de los 14.839 cotizantes que sumó en abril de 2016.
Además, todas las comunidades autónomas incrementaron la afiliación de trabajadores autónomos en el cuarto mes del año, especialmente Andalucía (+4.021 autónomos), Baleares (+3.325 autónomos) y Cataluña (+2.754 autónomos).
En cuanto a los sectores de actividad, hostelería (+5.246 autónomos), comercio (+3.399 autónomos) y construcción (+2.330 autónomos) concentraron al 63,6% de las nuevas altas del colectivo en abril.