Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA afirma que los autónomos son la "locomotora" de la creación de empleo en mayo

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado este viernes que mayo ha sido un "buen mes" para el empleo, tras el descenso del paro en casi 112.000 personas, y ha añadido que los autónomos son la "locomotora" de la creación de nuevos puestos de trabajo.
"Ésta es la senda a seguir: más autónomos, más autónomos empleadores, más empleo generado por autónomos, y más empleo estable", apuntó Amor, quien resaltó que en mayo se ganaron 15.079 trabajadores por cuenta propia (+0,5%), lo que en este caso supone un crecimiento 486 autónomos más diarios.
ATA indica que todas las comunidades autónomas sumaron emprendedores a lo largo del mes de mayo, liderando dicho crecimiento Baleares (+3,7% autónomos) y Extremadura (+1% autónomos). Asimismo, todas las provincias españolas incrementaron también en mayo sus cifras de autónomos.
Por género, las autónomas crecieron un 0,6% y los varones autónomos un 0,4%. Y en cuanto a los sectores de actividad, destaca el incremento en el sector de las actividades artísticas (+2,1%), hostelería (+0,9%) y en la construcción, con un incremento del 0,7%.