Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA y UPTA celebran la aprobación de la nueva Ley de Autónomos porque "facilita la vida" al colectivo

Las organizaciones de autónomos ATA y UPTA han celebrado la aprobación de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo porque "facilitará la vida de los autónomos" al mejorar su protección social, las condiciones para emprender y reemprender y eliminar trabas administrativas.
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha valorado la aprobación por unanimidad de "una gran Ley que facilita la vida a los autónomos", por lo que cree que hay que estar "muy satisfechos por el trabajo realizado".
No obstante, Amor cree que queda "mucho" por trabajar en la Subcomisión pero ve un "gran paso" la aprobación de la ley, ya que "mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, eliminará trabas y facilitará la actividad".
"Es una ley que da voz a los autónomos. Permitirá que se sumen más autónomos, que consoliden su actividad y que se pueda crear más empleo", ha asegurado el presidente de ATA, que, no obstante, seguirá reclamando en la Subcomisión de la Comisión de Empleo en el Congreso más medidas que faciliten la vida a los autónomos.
De igual forma, UPTA ha dicho quedar "satisfecha" con el texto de la ley. A pesar de que la organización considera que la ley mejora la situación de los autónomos, lamenta que no se haya entrado con "más profundidad" en otros aspectos de "máximo interés" para los autónomos.
En concreto, cita la reglamentación de la cotización a tiempo parcial, la exención de pago a la Seguridad Social si no llegas a percibir el montante del SMI en términos interanuales, o la cotización a la Seguridad Social por rentas reales del trabajo.
La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que se ha enviado al Senado para completar su tramitación parlamentaria antes de su entrada en vigor.
La iniciativa, llevada al Congreso por Ciudadanos, amplía las bonificaciones en el abono de las cuotas, extendiendo hasta un año la tarifa plana de 50 euros --o una reducción del 80% de una cuota superior-- para nuevas altas o reincorporaciones con un espacio mínimo de dos años, aumenta las deducciones y la flexibilidad a la hora de darse de alta y baja en el régimen de trabajo por cuenta propia, entre otras medidas que en su mayor parte se pondrán en marcha después del verano.