Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA pide al Gobierno que incluya a los autónomos en el diálogo sobre las pensiones

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que el Gobierno establezca un diálogo paralelo con los autónomos sobre las reformas del Sistema de Seguridad Social y Pensiones que les atañen.
La federación recuerda al Gobierno que la ley establece que las subidas de las bases de cada año y las modificaciones sustanciales del sistema de pensiones deben debatirse con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, pero también con las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos con mayor representación.
ATA considera "urgente" que se convoque a los autónomos a un diálogo con el Gobierno sobre las pensiones para para tratar y debatir, de forma previa a la puesta en marcha de cualquier medida, materias "tan sustanciales" como la subida de este año de las bases de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el desarrollo y aplicación del tiempo parcial en los autónomos y las pensiones.