Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANAC cree que los datos de la EPA "no son especialmente buenos"

Afirma que los contratos temporales "son los mejor pagados"
La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre publicados este jueves "no son especialmente buenos".
En esta línea, según datos de su observatorio de empleo, ha puesto de relieve que la media salarial en la contratación indefinida se ha bajado hasta los 19.672 euros brutos anuales, mientras que en el caso de los contratos temporales ha aumentado la media salarial hasta los 21.366 euros anuales.
La presidenta estatal de ANAC, Yojanda Pavón, ha afirmado que la seguridad y la capacidad adquisitiva de los españoles sigue siendo "muy inferior" a la media europea, por lo que "difícilmente" se puede conseguir una "activación real del consumo".