Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANAC aplaude que el Gobierno destine 100 millones de euros a agencias de colocación

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) aplaude la iniciativa del Gobierno de dotar con 100 millones de euros del plan para la mejora de la atención a personas paradas de larga duración a las agencias de colocación y considera que es una apuesta "sólida" que servirá para fomentar la colaboración con estas agencias durante los próximos años.
En una nota, la presidenta de ANAC, Yojanda Pavón, ha afirmado que esta dotación presupuestaria muestra el grado de "efectividad y eficiencia" que las agencias de colocación aportan en la lucha contra el paro a los Servicios Públicos de Empleo y cree que supone "la consolidación del sector en las políticas de empleo por parte del Gobierno".
Las agencias de colocación "están en proceso de consolidación" y de gestión de nuevos procesos más "eficientes y seguros" de intercambio de información con los Servicios Públicos de Empleo, según Pavón, que cree que esta medida "aportará más credibilidad a su labor profesional de intermediación laboral".
Además, Pavón cree que el nuevo escenario en comunidades autónomas fuera del acuerdo macro, que permiten mayor apertura a la colaboración con agencias a través de concurrencia competitiva y la previsión presupuestaria para 2017, otorgan nuevas perspectivas de crecimiento y consolidación de nuestro sector.
El Gobierno afirmó la semana pasada en Consejo de Ministros que distribuiría subvenciones financiadas con cargo a Presupuestos Generales del Estado para la ejecución del programa de acción plurianual (2016-2018) que tiene por objetivo orientar los esfuerzos de los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas para la mejora de la atención a los desempleados de larga duración y que dotó, para el conjunto del periodo, con 515 millones de euros.
Las agencias de colocación, según datos del SEPE del 22 de noviembre mencionadas por ANAC, atendieron a más de 2 millones de demandantes de empleo y obtuvieron un porcentaje de inserción del 19,4% en los diferentes convenios de colaboración sujetos al Acuerdo Macro con los Servicios Públicos de Empleo.