Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(A)Inditex invierte 57 millones en una plataforma logística de recepción y almacenamiento textil en A Laracha

La compañía ha comprado 26 parcelas para la plataforma, que dará empleo como mínimo a medio centenar de personas
El grupo Inditex, con sede en Sabón, invertirá 57 millones de euros --12 millones en la compra de los terrenos y 45 en la construcción-- para crear una nueva plataforma logística de recepción, almacenamiento y clasificación de tejidos y accesorios en A Laracha (A Coruña). El objetivo es que esté operativa en verano de 2018.
El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), sociedad participada en más de un 83% por el Ministerio de Fomento a través de Sepes y en torno a un 15% por la Xunta, ha informado de la venta de 26 parcelas a Inditex, en el parque empresarial de esta localidad coruñesa.
Fuentes de la compañía han confirmado la operación a Europa Press y han precisado que las 26 parcelas suman unos 218.000 metros cuadrados. El terreno supone un desembolso de unos 12 millones de euros.
Para las obras de la nueva plataforma logística, que se sumará a las 10 que la compañía tiene en España y funcionará de forma totalmente integrada y complementaria con la de Arteixo, ayuntamiento vecino al de A Laracha, Inditex desembolsará otros 45 millones de euros.
AL MENOS MEDIO CENTENAR DE TRABAJADORES
La previsión es que la plataforma logística de A Laracha esté operativa en verano de 2018 y, aunque la compañía no tiene aún una previsión cerrada de cuántos empleos se crearán, las fuentes consultadas por Europa Press apuntan que, como mínimo, harán falta medio centenar de trabajadores para su funcionamiento.
Inditex dotará el centro de A Laracha con las últimas aplicaciones tecnológicas. También será una plataforma ecoeficiente, con la reducción de consumo energético que conlleva esta característica.
La compañía enmarca este proyecto dentro de su estrategia de producción de proximidad en Galicia y concibe esta nueva plataforma desde una perspectiva complementaria con la de Arteixo, ya que requería una ampliación.
El hecho de que el parque empresarial en el que se desarrollará la plataforma de A Laracha esté ejecutado, con saneamiento y otras dotaciones, es una baza para que se puedan agilizar las obras.
ADJUDICACIONES DE SUELO
Fomento ha concretado que, en su conjunto, la sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha resuelto los conjuntos de comercialización de sus actuaciones adjudicando 220.827,76 metros cuadrados. Entre ellas, ha destacado la venta de las 26 parcelas a Inditex.
Dichas adjudicaciones, unidas a las realizadas desde el comienzo del presente ejercicio, dan un resultado de 34 parcelas vendidas con una superficie total cercana a los 250.000 metros cuadrados.