Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEB subraya que la resolución de Banco Popular no ha costado "un duro" a los contribuyentes

Afirma que el entorno "muy duro" para los márgenes bancarios por los bajos tipos ha dificultado a la entidad resolver sus problemas
El presidente de la Asociación Bancaria Europea (AEB), José María Roldán, ha señalado este jueves que la resolución de Banco Popular y su posterior absorción por parte de Banco Santander es una operación que se va a resolver mediante medios privados, por lo que ha subrayado que no costado "ni un duro" a los contribuyentes.
"Los bancos de la AEB no han costado ni un duro al contribuyente español y eso lo podemos seguir diciendo porque en este rescate no se va a ver involucrado ningún dinero público y es otro banco de la AEB el que se hace cargo", ha aseverado Roldán tras su intervención en el 'Encuentro Bancario Iberoamericano'.
Entre los problemas que han podido precipitar la resolución de Popular, el presidente de la AEB ha asegurado que, "sin duda", uno de los elementos que ha podido impedir resolver los problemas de la entidad es el entorno "muy duro" para los márgenes bancarios originados en un contexto de bajos tipos de interés.
"El entorno no ha permitido solventar los problemas con una estrategia parsimoniosa, es un entorno muy duro para los márgenes bancarios y, sin duda, eso es un elemento que ha podido impedir su solución", ha incidido Roldán en una jornada en la que se reune el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
Roldán, quien ha manifestado su satisfacción por la celeridad y el carácter privado del proceso, también ha destacado que los bancos españoles están en proceso de seguir financiando la recuperación económica una vez la incertidumbre en torno a Banco Popular ha desaparecido en un periodo de tiempo "muy corto".
"Los clientes de Popular van a seguir operando como hasta ahora con la tranquilidad de que ahora el banco pertenece a un grupo tan sólido y potente como Banco Santander", ha sostenido Roldán.