Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEB espera un alza del saldo vivo del crédito al sector privado en los próximos meses

La Asociación Española de Banca (AEB) prevé un crecimiento del saldo vivo de los préstamos al sector privado en los próximos meses ante el "elevado" dinamismo que experimentan en la actualidad los nuevos créditos concedidos por las entidades.
El portavoz de la patronal bancaria, José Luis Martínez Campuzano, ha repasado los últimos datos sobre el saldo vivo del crédito, préstamos de la banca y financiación mayorista facilitados por el Banco de España.
Campuzano ha recordado que la financiación al sector privado ha caído un 0,7% en noviembre desde el descenso del 0,6% del mes anterior. Mientras, la financiación de sociedades no financieras ha descrito un comportamiento casi plano, si bien en el caso de las familias ha descendido un 1,6% en tasa interanual.
Por último, la financiación total de las administraciones públicas ha subido un 3,9% en octubre, frente al ascenso del 3,8% registrado en el mes anterior.