Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS cuenta con una "notable" capacidad de inversión

El grupo está a punto de recibir 'rating' de S&P tras su saneamiento récord
ACS asegura contar con una "notable capacidad de inversión" para continuar con su estrategia de crecimiento y reforzamienzo de su expansión internacional, según indicó su presidente, Florentino Pérez.
La compañía dispone de esta posición gracias a su "saneada estructura financiera", tras la reducción récord de endeudamiento realizada en los últimos años, y a su "sólida" generación de caja.
"Tenemos por tanto una notable capacidad de inversión", aseguró su presidente ante la junta de accionistas de ACS, tras la que avanzó que la compañía está punto de recibir una calificación crediticia por parte de Standard & Poor's (S&P).
De esta forma, Florentino Pérez ratificó que el grupo continuará con su estrategia de crecimiento y expansión, a pesar de que a cierre de 2016 ya obtenía el 86% de sus ingresos en el exterior.
"Estamos preparados para crecer y afrontar los nuevos retos del sector de las infraestructuras a escala mundial", aseveró. "Tenemos las capacidades, los medios y el talento para afrontar cualquier proyecto, en cualquier lugar y en cualquier momento", añadió para además subrayar las "más favorables condiciones socioeconómicas" actuales, tras la crisis.
PREVISIONES DE CRECIMIENTO.
A pesar de todo ello, el presidente de ACS ratificó los objetivos de crecimiento del grupo para este año que ya avanzó a comienzos del pasado mes de marzo al tras presentar las cuentas de 2016.
La compañía prevé seguir elevando un 10% anual sus ingresos durante los dos próximos ejercicios y elevar entre un 7% y un 10% el beneficio neto recurrente, esto es, sin contar el impacto extraordinario que generó la venta de Urbaser en el resultado de 2016.
En paralelo, y a pesar del saneamiento realizado, ACS seguirá además trabajando para mejorar la eficiencia, tanto financiera como operativa, "introduciendo medidas para mejorar servicios y optimizar costes".
VEINTE ANIVERSARIO.
En su discurso ante los accionistas, Florentino Pérez conmemoró los veinte años de la constitución de la actual ACS, surgida de la fusión de la firma OCP Construcciones, que él mismo presidía, con Auxini y Ginés y Navarro.
Tras realizar un exhaustivo repaso por todas las destacadas grandes infraestructuras realizadas por el grupo alrededor del mundo a lo largo de estas dos décadas, el presidente destacó que "es muy difícil viajar por el mundo sin usar alguna infraestructura en la que ACS no hay participado o esté participando".