Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS construirá una planta potabilizadora en Panamá por 220 millones

ACS se ha adjudicado en Panamá el contrato de obras de construcción de una planta potabilizadora de agua por importe de 220 millones de euros, según informó la compañía.
Se trata del primer contrato que Tedagua, la filial de agua del grupo que preside Florentino Pérez, logra en Panamá. Además, es una de las mayores actuaciones en materia hidráulica que el país tiene actualmente en marcha.
ACS se ha hecho a través de una alianza con la local Cocige con el proyecto que abarca desde el diseño, hasta la construcción y posterior mantenimiento y explotación de la planta durante tres años.
Los trabajos, que deberán ejecutarse en un plazo de dos años, incluyen una toma de agua en el río Chagrés, poco antes de su desembocadura en el lago Gatún, junto con una estación de bombeo y una conducción de once kilómetros para llevar las aguas hasta la planta potabilizadora.
Esta instalación contará con capacidad para producir 246.000 metros cúbicos de agua potable al día, con posibilidad de ampliarla hasta los 322.000 metros cúbicos. Además, conectará con el anillo hidráulico de la ciudad de Panamá.