Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS vende Urbaser a un grupo chino por unos 1.400 millones de euros

ACS ha vendido Urbaser, su filial de servicios medioambientales y limpieza urbana, a Firion Investments, firma controlada por un grupo chino, por un importe que oscilará entre 1.164 y 1.399 millones de euros, según anunció la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez logrará una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros con esta operación, cuyo cierre está pendiente de lograr las pertinentes autorizaciones.
El importe final de la transacción y la correspondiente ganancia dependerán de "determinados parámetros futuros" de la compañía, según apuntó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS enmarca la operación en su estrategia de rotar activos maduros con el fin de lograr recursos para reducir deuda e invertir en nuevos proyectos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))