Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS, Ferrovial y Comsa se reparten el control de vegetación en las vías del tren por 36 millones

ACS, Ferrovial, Comsa y Assignia se han repartido el contrato de control de vegetación y prevención de incendios en la red ferroviaria convencional para un periodo de dos años y por un importe total de 35,9 millones de euros, según informó Adif.
El objetivo del contrato es controlar la vegetación en las márgenes de las líneas de tren para evita que puedan incidir negativamente en la explotación del tráfico ferroviario y suponga un riesgo adicional de incendio.
Adif, compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria, estructuró el contrato en seis lotes, en función de las distintas áreas geográficas.
ACS, a través de dos de sus filiales, se ha hecho con dos de los lotes el Noroeste y el Noreste, por un importe total de 13 millones de euros.
De su lado, Ferrovial se encargará de realizar estos trabajos en la zona Este por 4,4 millones, y Comsa en el área Norte por 4,5 millones.
Asimismo, la firma Seanto se ha hecho con el contrato de la zona centro por 4,9 millones, y Assignia Infraestructuras con el correspondiente al Sur, por otros 9,5 millones.