Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ABB se adjudica un contrato de 610 millones para construir una línea de transporte eléctrico en India

El grupo de ingeniería suizo ABB se ha adjudicado un contrato de 640 millones de dólares (610 millones de euros) para la construcción de una línea de transporte eléctrico a larga distancia en la India junto con el operador de la red nacional, Power Grid Corporation.
La línea, con una longitud de 1.830 kilómetros (km), conectará Raigarh, en el centro de la India, con Pugalur, en el Estado sureño de Tamil Nadu y será una de las más largas del mundo.
La capacidad de esta infraestructura de 6.000 megavatios será equivalente a la producción de seis grandes centrales generadoras, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de más de 80 millones de personas en India.
"ABB se siente honrada de su colaboración con Power Grid, para llevar a cabo este proyecto de línea eléctrica inteligente de larga distancia", apuntó el consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer, quien subrayó que el suministro fiable de electricidad a los centros de demanda de la India "es una prioridad máxima del Gobierno del país, que necesita preservar su imponente impulso de crecimiento".