Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cerveceras AB InBev y Anadolu Efes fusionan sus negocios en Rusia y Ucrania para un mejor posicionamiento

El fabricante de cervezas belga Anheuser-Busch InBev ha llegado un acuerdo no vinculante con la compañía turca Anadolu Efes para fusionar sus negocios en Rusia y Ucrania con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de ambas en el mercado.
De este modo, cada una controlará el 50% de la nueva compañía, que pasará a llamarse 'AB InBev-Efes', en una operación que se prevé que sea completada a finales del primer trimestre de 2018, de forma que, hasta ese momento, cada empresa continuará con su actividad de forma individual.
Este anuncio se produce después de que, el pasado octubre, la belga Ab InBev, matriz de marcas como Budweiser o Stella Artois, al fusionarse con SABMiller, se hiciera con el 24% de la turca Anadolu Efes.
No obstante, este operación todavía esta condicionada a completar las debidas diligencias, así como de recibir la aprobación por parte de las autoridades reguladoras en Rusia y Ucrania.
En un comunicado conjunto, las cerveceras han expresado su intención de convertirse en "líderes del mercado" en estos países, con "un catálogo de marcas muy diverso y una amplia gama de cervezas para los consumidores". Asimismo, han señalado que este acuerdo permitirá mejorar la relación existente entre ambas.
Por otro lado, han apuntado a que las cuentas financieras de AB InBev se integrarán en las de Anadolu Efes, a la vez que han confirmado que se mantendrá sin cambios la representación de las dos cerveceras en la junta directiva.
AB InBev y Anadolu Efes han acordado además la nominación del actual presidente de los negocios ruso y ucraniano de la empresa belga, Dmitry Shpakov, como candidato a consejero delegado de la nueva entidad.
El consejero delegado de la firma belga, Carlos Brito, precisó que este anuncio "es un paso significativo para fomentar la asociación estratégica de AB InBev y Anadolu Efes".
Por su parte, el presidente de Anadolu Group y Anadolu Efes, Tuncay Özilhan, expresó su satisfacción por "mejorar aún más la relación con AB InBev", y añadió que "la combinación de los respectivos negocios, experiencia y mejores prácticas en estos mercados permitirá captar mejores oportunidades de crecimiento potencial".