Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AB Biotics amplía capital en 4,7 millones para acelerar su internacionalización

La empresa biotecnológica catalana AB Biotics ha ampliado capital por 4.787.339,20 millones de euros con la emisión de 2.992.087 nuevas acciones con un valor nominal de 0,05 euros por título y a un precio de emisión de 1,6 euros por acción, ha informado este miércoles en un comunicado.
Los recursos conseguidos irán dirigidos a la ejecución del Plan de Negocio y Plan de Internacionalización, así como a robustecer la estructura operativa de la empresa para poder dar respuesta al crecimiento previsto en los próximos años.
El Plan de Internacionalización tiene como objetivo incrementar el número de socios y mercados; la empresa cerró 2015 con presencia en 38 países y espera acabar 2016 estando en más de 60 mercados.
AB Biotics, fundada en 2004 y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, ha crecido a doble dígito en los últimos tres años, y augura que el Plan de internacionalización permitirá consolidar este crecimiento hasta conseguir resultados netos "en un futuro próximo".
Los consejeros delegados de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, han coincidido en que esta operación también permitirá fortalecer el balance de la compañía e incrementar su flexibilidad financiera para cumplir los objetivos estratégicos de ventas en un plazo de tres años.