Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos asegura que España "va a cumplir" el objetivo de déficit de 2015

Luis de Guindoscuatro.com

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que España "va a cumplir" a final de año el objetivo de déficit público de 2015, que se sitúa en el 4,2%, y "espera" que el "año que viene" se "empiece a reducir" ya el ratio deuda pública-PIB.

"España no tiene ningún problema para refinanciar su deuda", ha señalado De Guindos durante su participación este jueves en Santander en una comida con empresarios integrada en la campaña electoral del PP de Cantabria, a la que ha acudido para apoyar al candidato 'popular' a la Presidencia regional, Ignacio Diego.
Como prueba de ello, ha aludido a los 5.500 millones de millones colocados este jueves en bonos a 3, 5 y 15 años, con tipos de interés "muy razonables" y las recientes letras colocadas con tipo de intereses negativos.