Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía española continúa su despegue

En el cuarto trimestre del año, el PIB registró un crecimiento real del 0,6% en respecto al mismo periodo del año anterior, frente al crecimiento nulo del trimestre anterior
La actividad crece a un ritmo cuatro décimas superior que en el trimestre precedente, hecho que se produce como consecuencia de una mejor contribución tanto de la demanda nacional como del sector exterior, según el INE.
La variación intertrimestral del PIB fue del 0,2%, frente al 0,0% del trimestre anterior.
Datos optimistas
El dato de PIB en el conjunto de 2010 ya fue anunciado hace unos días por el Banco de España, que mejoró las previsiones del Gobierno y acertó al prever un retroceso del PIB de sólo una décima.
El organismo avisaba, no obstante, de que "la incertidumbre y la volatilidad continúan siendo elevadas, lo que mantiene las primas de riesgo en valores muy altos", una situación que de prolongarse "podría terminar afectando al coste y al acceso al crédito del sector privado".