Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El duodécimo mínimo histórico del euríbor en 13 meses

Viviendas en alquilerReuters
El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, ha cerrado el mes de marzo con un nuevo mínimo histórico (1,215 por ciento), el duodécimo de los últimos 13 meses, lo que repercutirá en las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en abril con descuentos de cerca de 600 euros anuales.
El dato de marzo, que deberá ser confirmado por el Banco de España en los próximos días, coloca el indicador siete décimas por debajo de la tasa del mismo mes de 2009 (1,909 por ciento), cuando se situó en su tasa mensual más baja desde marzo de 2004 (2,055 por ciento).
En los últimos tres meses, el euríbor ha seguido una racha bajista que se había interrumpido en diciembre, pero que retomó en enero y febrero, con los mercados conscientes de que, si bien lo peor de la crisis ha pasado ya, la recuperación podría ser más lenta de lo esperado.
Las familias ahorrarán dinero

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 por ciento, las familias que revisen su hipoteca con el dato de marzo pagarán unos 47,5 euros menos que en el mismo mes del año anterior.
Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas se ahorrarán unos 570 euros respecto al año pasado por el pago de su crédito.