Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google rinde homenaje a la diseñadora que creó la estética de las películas de Walt Disney

Mary Blair, dibujante y diseñadora es una leyenda en Holywood donde creo una estética propia en las películas de Walt Disney.Google

El buscador más famoso de Internet celebra el 100 aniversario de Mary Blair, dibujante y diseñadora responsable de algunos de los conceptos artísticos más reconocidos de películas de Walt Disney.

Blair es la autora del diseño de películas como 'Alicia en el país de las maravillas', 'La Cenicienta', o 'Peter Pan'. Google cambia de nuevo el logotipo de su buscador por un 'doodle' para rendirle homenaje.
Google tiene acostumbrados a los usuarios a recordar a personajes importantes del mundo de la ciencia, la literatura o el arte. En esta ocasión, el buscador rinde homenaje a una de las artistas estadounidenses que ha hecho soñar a grandes y pequeños con los dibujos creados para dar vida a grandes clásicos de la factoría Disney.

Con este nuevo 'doodle', las letras en rojo, amarillo, azul y verde del habitual logotipo de la compañía dan paso a un colorido mosaico dibujado por una niña. Varias formas geométricas y nuevos colores rediseñan la palabra Google de su buscador para homenajear a Mary Blair.

Grandes clásicos

Mary Blair fue la encargada de crear los conceptos artísticos de grandes clásicos de la literatura como 'Alicia en el país de las maravillas' de la mano de The Walt Disney Company.
Pero no solo se encargó de la novela de Lewis Carrol. Otros cuentos infantiles como 'La Cenicienta', 'Peter Pan' 'Dumbo', 'La Dama y el Vagabundo' o la espectacular 'Fantasía' cobraron vida en la gran pantalla gracias a Blair.

Además, Blair también creó los diseños para varias atracciones de Disney como 'It's a Small World' ('Es un mundo pequeño'), la escena de fiesta en 'El Río del Tiempo' en el pabellón de México en el World Showcase de Epcot, y un gran mosaico en el interior del Contemporary Resort de Disney.
Sus libros ilustrados para niños de la década de 1950 siguen siendo editados, como 'I can fly' ('Puedo volar'), por Ruth Krauss. Mary Blair fue nombrada como una leyenda de Disney en el año 1991.

Mary Blair pasa a formar parte del grupo de ilustradores y dibujantes homenajeados por Google en su buscador. Google celebró la llegada del verano con un 'doodle' del conocido como Andy Warhol japonés, Takashi Murakami y el 76 aniversario del nacimiento del ilustrador británico Roger Hargreaves.