Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Radiotelevisión valenciana dimite salpicado por el 'caso Gürtel'

Canal 9CNN+
El director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Pedro García Gimeno, ha presentado su dimisión del cargo, según fuentes del Consejo de Administración del ente, cuyos consejeros han recibido la comunicación oficial del propio García.
Según las mismas fuentes, el motivo de la decisión del director general de RTVV es abrir una nueva etapa en su vida profesional y pasar a la empresa privada. Al frente de la dirección general del ente, ejercerá el cargo en funciones el hasta ahora director de Canal 24/9, José López Jaraba, según las mismas fuentes.
El hasta hoy director de Radiotelevisión Valenciana ejerció como periodista antes de consagrarse como jefe de prensa de Edurado Zaplana, primero, y de Francisco Camps, después.
Implicado en la trama
El archivo de la causa del llamado 'caso Camps' (la vertiente valenciana del Gürtel) impide por el momento investigar los regalos de la trama recibidos por varios altos cargos, entre ellos García Gimeno.
Pero el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón registraba en el auto en el que se inhibía en favor del Tribunal valenciano los regalos que el director general de Radiotelevisió Valenciana habría recibido de 'El Bigotes'.